Bienvenida

La Universidad de Talca, es una institución pública, inmersa en la zona central de Chile, con 5 campus universitarios en las ciudades de Curicó, Santa Cruz, Linares, Santiago y Talca.  

A contar del año 2013, crea la Dirección de Diplomados, como una unidad dependiente de la Vicerrectoría Académica, con la finalidad de cautelar la correcta aplicación de las normas y procedimientos que rigen a los programas de Diplomados, como también monitorear la calidad de los servicios de éstos, y promocionar centralizadamente la oferta de los programas.

A partir de ese momento se inicia un caminar educativo, en la entrega de conocimientos y aprendizajes para aquellas personas que teniendo una  formación profesional, deseen ahondar y adquirir nuevas habilidades y destrezas para su quehacer laboral. 

Es por ello, que actualmente cuenta con 15 programas en áreas, tales como: Psicología, Salud, Derecho y Negocios, lo que permite contribuir en el proceso de formación universitaria en las personas, aportando al desarrollo del país.