Bienvenida

La Universidad de Talca, es una institución pública, inmersa en la zona central de Chile, con 5 campus universitarios en las ciudades de Curicó, Santa Cruz, Linares, Santiago y Talca.

A contar del año 2013, se crea la Dirección de Diplomados, como una unidad dependiente de la Vicerrectoría Académica, con la finalidad de cautelar la correcta aplicación de las normas y procedimientos que rigen a los programas de Diplomados, como también monitorear la calidad de los servicios de éstos, y promocionar centralizadamente la oferta de los programas.

A partir de ese momento se inicia un caminar educativo, en la entrega de conocimientos y aprendizajes para aquellas personas que deseen ahondar y adquirir nuevas habilidades y destrezas para su quehacer laboral.

En el año 2018 se crea la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio, en la cual se incorpora la Dirección de Formación Continua (ex Dirección de Diplomados), ampliando así sus funciones de asesoramiento, monitoreo y promoción de los servicios de formación continua que se dicten en la Universidad de Talca.